Un hombre de 51 años fue acusado del delito de estafa por dos hechos donde, haciendo uso de la tarjeta de débito de un septuagenario reportado como desaparecido, realizó movimientos en su cuenta bancaria. La denuncia la realizó una hija del desaparecido en contra de su primo, quien quedó captado por las cámaras de seguridad del banco.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 51 años como autor del delito de estafa por el uso de tarjeta de débito y/o crédito (dos hechos).
La denuncia fue radicada por la hija de Carlos Néstor Condorí de 78 años, quien se encuentra desaparecido desde el mes de abril pasado, al tomar conocimiento de que en los meses de abril y mayo, se habrían realizado movimientos en la cuenta bancaria de su padre. Señaló como principal sospechoso a un primo, quien lo acompañaba a cobrar y tenía acceso a la tarjeta y la clave de seguridad.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo individualizar al acusado en las filmaciones de la entidad bancaria correspondientes a las dos oportunidades donde se realizaron movimientos en la cuenta del septuagenario.
El acusado entregó voluntariamente la tarjeta de débito y quedó detenido. Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.