Se amplió la imputación para un hombre de 54 años que ya tenía antecedentes de violencia y sobre el que existían restricciones de acercamiento respecto de su ex pareja. Fue imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención en un hecho que investigaba la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, donde una mujer fue atacada a golpes y con un arma blanca en la vía pública por su ex pareja.
La pareja mantuvo una relación de 15 años y se encuentra separada por hechos de violencia protagonizados por el acusado, quien según manifestaron los testigos, es agresivo, celoso y cuando consume alcohol, aumenta su hostilidad.
A partir de estos hechos, la mujer obtuvo una restricción de acercamiento pero el día de los hechos, fue interceptada cuando se dirigía a un comercio a dos cuadras de su casa y recibió golpes de puño, su rostro fue golpeado contra una pared y cuando se encontraba en el suelo, recibió numerosas heridas punzo cortantes con un arma blanca.
La intervención de una vecina y un ocasional transeúnte logró que la situación no se agrave aún mas y la mujer fue asistida por las lesiones que presentaba.
Tras la detención del acusado, fue imputado por lesiones agravadas y tras constatarse a través de los testimonios recogidos que hubo una violencia inusitada en el ataque y evaluarse que de no haber sido por la intervención de terceros, el resultado hubiera sido más grave, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados y se amplió la imputación a tentativa de homicidio calificado.