Un menor de 14 años y un hombre de 24 años fueron detenidos e imputados por atentar contra la vida de dos hermanos en barrio Santa Clara de Asis mientras se desarrollaban los festejos por el día del Padre. El menor realizó dos disparos a una de las víctimas y luego su acompañante efectuó un disparo al otro damnificado en la pierna.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, imputó a José María Rodríguez de 24 años por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad y a un menor de 14 años por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma en perjuicio de los hermanos Walter Maximiliano y Ricardo Armando Vásquez.
El hecho ocurrió el día domingo en barrio Santa Clara de Asis, cuando los damnificados festejaban el día del Padre y por la supuesta sustracción de la llave de ignición de una motocarga, mantuvieron una discusión con un menor de edad y su acompañante.
Tras la gresca, el menor realizó dos disparos contra Walter Maximiliano Vásquez. Ricardo Armando Vázquez intentó defender a su hermano y José María Rodríguez, «Seco», le disparó con la misma arma en el muslo.
Los imputados, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención mientras se completan diversas medidas solicitadas.