Un hombre de 29 años fue condenado por el homicidio de Pablo Emanuel Benicio, ocurrido en octubre de 2020 en avenida Costanera de la ciudad de Salta. Cumplirá 8 años y 6 meses de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Agustín Ochoa por el delito de homicidio simple en perjuicio de Pablo Emanuel Benicio.
El hecho ocurrió en octubre de 2020 en avenida Costanera al 3000, cuando Benicio resultó herido tras una pelea en la vía pública con el acusado y pese a la asistencia recibida, falleció.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.