Un hombre cumplía una condena de ejecución condicional de tres años por lesiones y amenazas en contra de su expareja. Ahora, fue sentenciado a seis meses de prisión efectiva por amenazas a la misma mujer. Por unificación de penas estará privado de su libertad tres años y seis meses.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que tuvo lugar en Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal en la que un hombre fue condenado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de amenazas en contexto de género.
Además, dejó sin efecto la condicionalidad de una pena de tres años de prisión que le fuera impuesta anteriormente por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género, en perjuicio de la misma víctima.
La fiscal Martínez llevó adelante la investigación de una denuncia radicada en octubre de 2022 por una mujer, quien fuera pareja del condenado. Indicó que el hombre había ingresado a su vivienda portando una punta de hierro y, acercándose a ella, le había manifestado: “te voy a cortar el cuello con este cuchillo”.
La víctima manifestó que temía por su vida y que consideraba que el hombre era capaz de llevar adelante su amenaza ya que era una persona violenta y adicta a sustancias estupefacientes.