Testigos denunciaron que el hombre realizó un disparo al aire desde su vehículo, mientras discutía con su pareja. Tras la audiencia, en la que fue asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar, se solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, imputó provisionalmente a un sargento de la Policía de la Provincia de Salta por el delito de amenaza con arma.
Durante la audiencia, el hombre -que se desempeña en el área de División de Comunicación Institucional- fue asistido por un defensor público y no prestó declaración. La fiscal Sodero solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 tomó intervención en la causa el viernes 10 de febrero, luego de que personal Policial pusiera en su conocimiento que vecinos de Villa María Ester denunciaran que un hombre perteneciente a esa fuerza de Seguridad, había realizado un disparo al aire en la intersección de calles Velarde y Vicario Zambrano, frente a niños de la zona.
Según relataron los testigos, el hombre se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen gris y su pareja, sentada en el asiento del acompañante, lloraba.
Sodero requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, el secuestro del arma reglamentaria, el vehículo, y la vaina servida. El sargento de la Policía se entregó, voluntariamente en la Comisaría 4°.
La Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género dispuso, además, la inmediata ubicación de la víctima a fin de corroborar su estado de salud. La mujer, al ser ubicada, se negó a radicar denuncia. Fue citada el lunes 13 de febrero a concurrir a la sede fiscal.
En su decreto de imputación, Sodero consideró que “debe tenerse presente que el accionar desplegado por el imputado estuvo destinado a ocasionar sufrimiento psicológico a la víctima, ello basado en su condición de mujer y en una relación desigual de poder”.
El hombre permanece detenido en la Alcaidía General de la Provincia.