María Alejandra Orquera, luego de estar hospitalizada por razones de salud, fue imputada ayer por la muerte de su pareja y permanecerá detenida. Se abstuvo de declarar.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero en feria, imputó ayer a María Alejandra Orquera por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Claudio Alejandro Colque, quien fuera su pareja.
Orquera luego de ser detenida por el hecho, fue hospitalizada por razones de salud y una vez restablecida, fue trasladada a la Fiscalía para hacerle conocer el delito que se le endilga. Estuvo asistida por un defensor oficial y decidió no prestar declaración. Fue trasladada a la Unidad Carcelaria 4, donde permanecerá alojada.
Asimismo, se solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la realización de una junta médica para que evalúe su estado de salud mental y determine si se encontraba incursa en alguna causal de inimputabilidad al momento del hecho, si reviste peligrosidad para sí o para terceros y si se encuentra en condiciones de afrontar un proceso penal.