Los tres hombres acusados de un hecho ocurrido el pasado domingo en la zona Este, fueron imputados y en sus declaraciones, dieron su versión de lo ocurrido. Se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un hombre de 36 años, ocurrida en Villa Floresta de la ciudad de Salta, el pasado domingo, informó que se produjo la detención e imputación de tres hombres vinculados al hecho.
Se trata de un hombre de 44 años, su hijo de 21 años y otro de 38 años, quienes fueron imputados en forma provisional por la posible comisión del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
En la acusación, la fiscala sostiene que el pasado domingo 19 por la tarde, uno de los acusados habría efectuado una maniobra con una camioneta, impactando contra la integridad física de la víctima, que se encontraba en la vereda del lugar y sin ninguna posibilidad de defensa y que la maniobra pudo llevarse a cabo porque los tres detenidos se habrían puesto de acuerdo para cometer el hecho por una supuesta enemistad entre el conductor y la víctima.
El imputado de 21 años, acompañado de un defensor oficial y los otros dos con abogados particulares, prestaron declaración y dieron su versión de lo ocurrido.
La fiscala Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas a los fines de lograr el esclarecimiento del hecho.