Carlos Alberto Tolaba deberá cumplir una pena de ocho años y seis meses de prisión por un hecho ocurrido en febrero de este año, cuando tras una gresca, Diego Ismael Bohuid fue apuñalado y falleció pese a la asistencia recibida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Alberto Tolaba por el delito de homicidio simple en perjuicio de Diego Ismael Bohuid.
El hecho juzgado ocurrió el 1 de febrero de 2021, en calle Obispo Romero al 1600, Bouhid fue encontrado tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en la zona abdominal. Pudo establecerse que la víctima estuvo reunido con su agresor y otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas y tras una gresca, el acusado, lo hirió con un cuchillo y luego se retiró.
La víctima fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo y falleció antes de ingresar al nosocomio.
El juez Roberto Faustino Lezcano, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.