El hecho ocurrió en Samuel Quevedo al 1900, donde se reportó la presencia de un hombre lesionado con un arma blanca en los miembros inferiores. Fue trasladado al hospital San Bernardo, donde llegó sin vida.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para José Manuel Medina por el delito de homicidio simple en perjuicio de Enzo Jonathan Veleizán, a quien lesionó mortalmente con un arma blanca y con un elemento contundente.
El hecho ocurrió el 19 de marzo pasado en calle Samuel Quevedo al 1900, cuando la víctima fue encontrada en la vía pública, inmediaciones de la vivienda del acusado, emanando gran cantidad de sangre de sus miembros inferiores.
Testigos señalaron que sintieron un fuerte ruido en la casa de Medina y vieron al acusado salir de su casa, portando un elemento contundente tipo palo o hierro con el que golpeó a la víctima. La agresión continuó afuera de la vivienda, hasta que Veleizán quedó tendido en la vía pública y fue trasladado el hospital San Bernardo pero falleció antes de ser asistido por shock hipovolémico.
Según pudo conocerse, la víctima y el acusado mantenían una relación de afinidad y previo al hecho, habrían mantenido una discusión que culminó con la agresión a Veleizán.