La fiscalía de Derechos Humanos tomó intervención ante la denuncia de la hermana del joven golpeado en un procedimiento realizado en Villa el Sol.
Luego de la denuncia realizada la semana pasada, el fiscal penal Gustavo Vilar Rey ordenó una serie de medidas, de las cuales algunas ya se cumplieron. Al joven de 18 años, quien aseguró ante el fiscal haber sido golpeado sin motivo por personal policial, se le realizó una revisión por medio de personal del CIF a fin de corroborar las lesiones. Tanto la víctima como sus dos hermanas prestaron declaración en la fiscalía, quedando pendientes otras testimoniales de vecinos que se encontraban en durante el procedimiento policial.
El fiscal solicitó el secuestro de el libro de guardia y la nómina del personal, también se solicitó el secuestro de los GPS de los móviles intervinientes y la remisión de los informes médicos practicados en alcaidía, de esta manera la fiscalía continúa con la recolección de pruebas en torno a las averiguaciones preeliminares por el presunto delito de vejaciones y severidades calificadas.