Víctima de una ciberestafa logró recuperar dinero sustraído de su cuenta bancaria

La persona damnificada sufrió la sustracción una millonaria suma de dinero de la cuenta bancaria de su empresa. Tras analizar el destino de los fondos, desde la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia se lograron inmovilizar dos cuentas y lograr la restitución de gran parte del dinero denunciado.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo informó que a su solicitud,  el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, autorizó inmovilizar fondos de una cuenta bancaria y la restitución a un hombre que había sido víctima de una ciberestafa bancaria según lo prevé el artículo 173 inciso 16 del Código Penal.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que el pasado mes de mayo detectó una transferencia por 34 millones de pesos desde la cuenta bancaria de su empresa, la que se habría concretado a partir de la instalación de un malware que permitió que personas desconocidas realizaran actos de disposición de su dinero.

En primer lugar se logró individualizar una cuenta bancaria donde se había transferido la mayor cantidad del dinero sustraído, pudiendo  inmovilizar y restituir los fondos allí depositados.

De las tareas investigativas desplegadas desde la Fiscalía, se pudo identificar una segunda cuenta bancaria, donde había sido depositado otra parte del dinero sustraído, por lo que la fiscal Sofía Cornejo solicitó que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietario, a lo que se hizo lugar.