Se trata de un familiar de la víctima, quién fue señalado como quien «aportó datos» a los delincuentes para perpetrar el robo. Por el hecho se encuentra ya un hombre imputado.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó a Miguel Ángel Martos, «Peto», por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en perjuicio de un vecino del barrio San Carlos.
El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en una vivienda de barrio San Carlos, donde llegaron dos personas a la casa de la víctima, tocaron el timbre e ingresaron por la fuerza. Amenazándolo con un arma de fuego, intentaron robarle, le dispararon en la zona abdominal y el oportuno llamado de una vecina hizo que se hiciera presente personal policial y frustraran el robo.
Uno de los delincuentes fue aprehendido en el lugar y el otro pudo huir a bordo de una motocicleta en la que se movilizaban.
Por el hecho fue imputado inicialmente Sergio David Marrupe y del trabajo investigativo, se pudo determinar que Martos (primo del damnificado), sería quien en conocimiento de que éste tenía una importante suma de dinero en su casa, aportó datos a Marrupe y su cómplice (aún prófugo) para que perpetraran el hecho.