Un hombre de 24 años fue detenido e imputado por el homicidio de Exequiel Gustavo Moreno y por la tentativa de homicidio de Gastón Hernán Alvarado Quispe. Se trabaja en identificar a las otras personas que participaron del hecho.
La Fiscalìa Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Hugo Eduardo Durán por el homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno y por la tentativa de homicidio agravada por la alevosía, la participación de un menor y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Hernán Alvarado Quispe en concurso real e ideal con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El hecho ocurrió el 6 de Marzo por la tarde en calle Levene al 900, Villa 20 de Junio, donde Moreno y su acompañante, Alvarado Quispe, concurrieron, según lo vertido por éste último, para realizar una transacción vinculada al comercio de estupefacientes y en un confuso episodio, recibió un disparo en la nuca de parte de la persona con la que debía reunirse.
Alertado personal policial sobre el suceso, tomó intervención y una ambulancia trasladó a Moreno en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego. En tanto su acompañante no resultó herido pero dijo que otras dos personas que acompañaban al acusado, lo apuntaron con un arma de fuego.
De las tareas investigativas desplegadas, se logró la detención del principal sospechoso y se trabaja en la identificación de las otras dos personas que participaron del hecho.
Durante la audiencia de imputación, Durán decidió no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó la realización de diferentes medidas probatorias y el mantenimiento de su detención.