Mauricio Héctor Albornoz, José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado son juzgados por un hecho ocurrido el pasado 5 de Febrero en calle 12 de Octubre al 1300, que tuvo como resultado 1 fallecido y 3 heridos. Los imputados aún no declararon.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Mauricio Héctor Albornoz, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ricardo Daniel Burgos y lesiones leves agravadas por el uso de arma en perjuicio de Matías Burgos y Andrés Francisco Salgado, en concurso real. También son juzgados José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado por el delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 5 de Febrero de este año en calle 12 de Octubre al 1300 cuando según se pudo recoger a través de los testimonios de los vecinos, Albornoz fue increpado en la vía pública por Ricardo Daniel Burgos, Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado, quienes armados, intentaron robarle su motocicleta. Albornoz sacó de su casa una escopeta y realizó disparos contra los agresores y “Pitelo” Burgos también disparó con revolver e hirió a una mujer que se encontraba en la vereda.
Como resultado de este enfrentamiento originado en una vieja enemistad, Burgos resultó muerto y hubo tres heridos con arma de fuego.
La audiencia está presidida por el juez José Luís Riera y hoy está previsto que se reciban los últimos testimonios y que mañana miércoles se lleven a cabo los alegatos de las partes. Entre los testigos que formaron parte de la audiencia de debate se cuenta a varios de identidad reservada, quienes aportaron datos de la situación que se vivía en la zona y sobre la relación de enemistad que existía entre la víctima y Albornoz.