Otro de los involucrados ya se encontraba detenido en la Alcaidía General de la Provincia por otra causa. Hay dos prófugos.
Por pedido de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, se realizó un operativo en el que ocho viviendas fueron allanadas y dos hombres detenidos en el marco de una investigación por estafas.
Dos personas se encuentran prófugas y otro hombre, también vinculado a la causa, ya se encontraba alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Del operativo participaron personal de la UDEC y apoyo de investigadores de otras áreas del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Durante el procedimiento fueron secuestrados documentación relevante para la causa, dinero en efectivo, elementos de valor y celulares.
La intervención de la UDEC inició luego de que el 17 de noviembre de 2022, el propietario de una empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial denunciara que había sido estafado por más de cinco millones de pesos.
La fiscal Salinas Odorisio encomendó al personal del departamento de UDEC que investigara lo denunciado. A través de tareas de campo y el entrecruzamiento de datos, los investigadores identificaron que cinco hombres, actuando de común acuerdo y con distintos roles, adquirieron al denunciante mediante cheques electrónicos, mercadería por un monto total de 5.200.000 pesos.
Además, establecieron que dos de los hombres ya contaban con antecedentes por hechos similares, estando uno de ellos detenido en la Alcaidía General e imputado por la Fiscalía Penal 5.
En las próximas horas, los detenidos serán imputados por el fiscal Penal a cargo de UDEC, Daniel Escalante.