Tres internos de la Unidad Carcelaria 1 fueron condenados en juicio abreviado por lesiones graves en perjuicio de otro recluso al que hirieron con un arma blanca en la zona del tórax, aprovechando un tumulto en el pabellón donde se encontraban alojados.
El Fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio para Cristian Fernando Pérez, Luis Maximiliano Ortíz y César Federico Ortíz, acusados de provocar lesiones graves a Dardo Saúl Leal con un arma blanca en Mayo de este año.
El hecho ocurrió en el Pabellón A Segundo Piso de la Unidad Carcelaria 1, donde el interno Dardo Saúl Leal resultó con heridas graves de arma blanca en la zona del tórax luego de una gresca con los imputados por la sustracción de un par de zapatillas. Se le diagnosticó herida múltiple por arma blanca y shock hipovolémico.
El juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión de los acusados y el reconocimiento de su participación en los hechos endilgados, los condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efecttiva por el delito de lesiones graves, la que se computará con las penas anteriores.