Tres hombres que eran inicialmente perseguidos por un móvil de Gendarmería Nacional y luego por varias unidades de la Policía de la Provincia, fueron interceptados en la ciudad de Metán y ofrecieron violenta resistencia a ser detenidos. Un cuarto pasajero del auto logró escapar.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Pablo Erminio Romero de 30 años, Miguel Ángel Apaza de 44 años y a Marcos Luis Bermudez de 40 años, como coautores de los delitos de daños agravados, resistencia a la autoridad, atentado contra la autoridad en concurso real con tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.
El pasado domingo por la madrugada, personal policial de Metán fue alertado sobre un automóvil que circulaba a alta velocidad por ruta nacional 9/34 y era perseguido por un móvil de Gendarmería Nacional.
La persecución continuó por la ruta, luego entraron a la localidad, por donde circularon con las luces apagadas y realizando maniobras peligrosas. Finalmente fueron alcanzados en calle Roque Sáenz Peña al 600, donde impactaron a dos móviles policiales, causando daños.
Los cuatro ocupantes bajaron del vehículo e intentaron huir pero se logró aprehender a tres de ellos, que ofrecieron violenta resistencia a la detención.
Gómez Amado, luego de la imputación, solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria que se mantenga su detención mientras se completan diversas diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido.