Dos hermanos de 18 y 19 años y un hombre de 43 años, fueron juzgados por diversos hechos delictivos ocurridos en esa ciudad. Deberán cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Héctor Matías Sarmiento como autor de los delitos de malos tratos y actos de crueldad contra los animales, robo agravado por la intervención de un menor, participación necesaria en el delito de lesiones graves, amenazas con arma blanca y daños en concurso real. Contra Gerónimo Escajadilla como autor de los delitos de lesiones graves, amenazas con arma blanca y daños en concurso real y contra Nelson Pascual Sarmiento por hechos cometidos cuando era menor de edad y hechos cometidos habiendo alcanzado la mayoría de edad.
En uno de los hechos, Héctor Matías Sarmiento ingresó a una finca, mató una vaca y lesionó a una ternera para luego huir. También fue acusado de ingresar junto a su hermano, entonces menor, a una empresa y sustraer granos, herramientas y otros bienes.
En otro hecho, Escajadilla fue el autor de lesiones a un vecino de la zona, con la participación de los hermanos Sarmiento y en los otros dos hechos, los hermanos amenazaron usando armas blancas a vecinas del barrio y causaron daños.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Héctor Matías Sarmiento a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta como autor de los delitos de malos tratos y actos de crueldad contra los animales, robo agravado por la intervención de un menor, participación necesaria en el delito de lesiones graves y amenazas con arma blanca y daños.
A Gerónimo Escajadilla a la pena de 2 años y 2 meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta como autor del delito de lesiones graves y amenazas con arma blanca y daños en concurso real.
A Nelson Pascual Sarmiento lo declaró penalmente responsable por el delito de robo agravado y participación necesaria en el delito de lesiones graves y le impuso una pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de amenazas con arma blanca y daños en concurso real, que cometió habiendo alcanzado la mayoría de edad.