En la segunda jornada del juicio por el homicidio del adolescente de 17 años, ocurrido en barrio Solidaridad, declararon dos testigos presenciales del hecho que refirieron al Tribunal el rol que desempeñó cada uno de los imputados ese 3 de Enero. También declaró quien fuera la novia de uno de los imputados, quien recibió el arma reglamentaria tras el hecho.
En el marco de la audiencia de debate que se lleva a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio contra el cabo de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Cardozo por el delito de homicidio calificado y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra, ayer se continuó con la recepción de testimonios.
Entre los testigos citados se cuenta a dos jóvenes que presenciaron el hecho y que fueron coincidentes en señalar a Cardozo como quien efectuó el disparo desde la motocicleta y a Aguilera Alanis como quien descendió de la moto y confrontó a los jóvenes reunidos en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas del barrio Solidaridad.
También se escuchó a una mujer que al momento de los hechos era novia de Cardozo, quien relató sin público presente que aquella noche recibió de manos de su pareja el arma reglamentaria con la instrucción de limpiarla con nafta pero que desconocía lo sucedido. Dijo que al tomar conocimiento por las noticias de lo sucedido, decidió entregar el arma a una hermana del acusado.
Para hoy se encuentran citados otros testigos presenciales del hecho y profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación.