Durante la segunda jornada de la audiencia de debate contra Pablo Gabriel Yáñez, declararon una psicóloga del Poder Judicial que realizó el informe del acusado, dos empleadas del cementerio, una hermana de la víctima, la médica del CIF que revisó a la víctima y al imputado tras el hecho y una testigo de identidad reservada.
La psicóloga del Poder Judicial que entrevistó al acusado y elaboró el informe, lo describió como una persona impulsiva, con rasgos psicopáticos en su conducta y que tiende a proyectar la culpa en terceros.
Una de las hermanas de la víctima relató que no conocía al acusado pero que sabía que tenía un vínculo problemático con la víctima ya que al grupo familiar le preocupaba porque era adicto y una mala influencia para ella. Aclaró que la única vez que lo vio, fue cuando éste buscó a su hermana y ella le dijo que era su pareja pero que no lo comentara con su madre. Respecto a su situación de salud actual, resaltó que Rocío era una mujer normal y tras el hecho, ha sufrido un gran deterioro de su salud física y psíquica que afecta su vida normal.
Las dos empleadas del Cementerio de la Santa Cruz, fueron coincidentes en señalar que el ingreso de ambos a la necrópolis fue llamativo y extraño, ya que apreciaron cierta tensión y notaron que el acusado obligaba a la víctima a ingresar.
Una de ellas relató que cuando operario les avisó que había una mujer quemada, fue al lugar y encontró a la mujer sentada junto a un grifo, que le reclamaba al acusado ¿Por qué me hiciste esto?, mientras éste insultaba a los empleados de la necrópolis que allí se encontraban. Otro detalle que aportaron fue que ambos no lucían normales, que aparentaban estar ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia.
La médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que revisó a la victima y al acusado tras el hecho, dio detalles de las heridas que presentaban ambos y fue consultada sobre algunos aspectos de las secuelas que afronta la victima en la actualidad.
Finalmente, declaró una testigo de identidad reservada, para lo cual se desalojó la sala del público y se retiró al acusado. Esta mujer en líneas generales, dijo que conocía al acusado, que sabía por él que estaba en pareja con la víctima y que tomó conocimiento por otra persona sobre hechos de violencia entre ellos.
Para la jornada de este viernes, se encuentran citados personal policial, profesionales del CIF, la expareja de la víctima, entre otros.