Un hombre de 24 años fue detenido e imputado luego de agredir en la vía pública a su ex novia que se encuentra embarazada y arrebatarle una carpeta con estudios médicos pese a tener una restricción de acercamiento. La pareja ya tiene una hija de 8 años y se encuentran separados desde fines del año pasado por un hecho de violencia.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo en forma interina de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Alfredo Daniel Rueda Terán por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex novia, a quien golpeó en la vía pública.
Según consta en las actuaciones, la mujer se encuentra cursando un embarazo de 36 semanas y estando en la vía pública, fue sorprendida por su ex novio, quien la pateó en la cintura y le arrebató una carpeta que contenía estudios médicos y huyó.
La víctima fue asistida y el agresor detenido e imputado. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención fundamentado en la necesidad de salvaguardar la integridad física de la víctima y de su grupo familiar, como así también, por estimar que resulta menester someter al imputado a pericias psicológicas en orden a evaluar su estado de salud mental y su perfil transgresor orientado a adoptar medidas de mayor eficacia para el tratamiento de la problemática planteada.