Hoy se desarrollará la tercera jornada del juicio por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Benito Ruiz, ocurrido Agosto de 2014. Se prevén importantes testimonios.
Pablo Rivero, fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representa al Ministerio Público Fiscal en este juicio unipersonal que se lleva a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio y que tiene como imputados a Juan Antonio Ruíz, Reynaldo Romero y José Luís Guantay.
Benito Ruiz, “Chaqueño” falleció el 10 de Agosto de 2014 en circunstancias que se encontraba en un terreno baldío de barrio Solidaridad bebiendo y fue agredido por los tres imputados con golpes de puño, arma blanca y otros elementos contundentes. La víctima quedó tendido en el lugar y fue encontrado sin vida, al día siguiente por ocasionales transeúntes.
Para hoy está previsto que declaren ante la jueza Carolina Sanguedolce profesionales médicos y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación y de los últimos testigos del hecho.