Durante las dos primeras jornadas del juicio contra una joven pareja acusada de atentar contra la vida de su pequeño hijo con hechos de extrema violencia, declararon numerosos profesionales de la Salud, quienes desde sus respectivas áreas se refirieron a las numerosas lesiones con distinto tiempo de evolución que presentaba el menor y que ratifican la situación de malos tratos de la que era víctima.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román por el delito de tentativa de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del hijo de ambos, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos.
Durante las dos primeras jornadas, los testigos citados fueron médicos del sector privado y del sector público que atendieron en distintas circunstancias al menor y que fueron coincidentes en señalar que eran evidentes las numerosas lesiones con distinto tiempo de evolución que presentaba y que eran signos inequívocos de maltrato infantil.
Fue fundamental la declaración de un médico experto en diagnóstico por imágenes que realizó estudios al niño y pudo detectar las numerosas fracturas que presentaba en su corta vida.
Cabe señalar que fue una profesional del Hospital Público Materno Infantil quien reporta en Noviembre del año pasado a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo y que indicarían que era víctima de abuso infantil.
Para hoy se espera recibir la declaración de testigos de concepto citados por la defensa de la imputada y dos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tomaron intervención durante la investigación.