En el juicio que se sigue contra Juan Marcelo Matorras por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja, se recibió la declaración de la víctima, de sus familiares y efectivos policiales. La mujer y los miembros de su entorno ratificaron que vivía en un contexto violento y que la relación de la pareja se había vuelto conflictiva.
En la Sala II del Tribunal de Juicio se lleva adelante la audiencia de debate contra Juan Marcelo Matorras, imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Roxana Liendro.
Este jueves se recibió la declaración de efectivos policiales que realizaron la primera intervención y de familiares de la víctima que dieron detalles de la relación que mantenía la pareja y ratificaron que había un contexto de violencia.
Cuando fue el turno de la víctima, ésta relató detalles del día del hecho y cómo se perpetró el ataque con un arma blanca en su contra. Indicó que mantenían una relación de pareja desde muy jóvenes y que al encontrarse separados, Matorras intentaba retomar el vínculo y su negativa, motivó que la agrediera.
La audiencia está a cargo del juez Bernardo Ruiz y representa al Ministerio Público, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio. Está previsto que la audiencia finalice el próximo 5 de Noviembre.