Tres hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido en julio de 2020 en barrio Tapiete, donde un grupo de personas que provocaba disturbios, atacó al personal policial que intervino, causando daños, profiriendo amenazas y resistiéndose a la detención.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Adrián Rodas, Cristian Rodas y José Luis Campos por los delitos de atentado agravado, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y daño calificado en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió el 20 de julio de 2019 en Misión Tapiete de Tartagal, donde un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, comenzó a causar disturbios y a detonar armas de fuego. Los efectivos policiales que concurrieron a verificar el hecho fueron atacados por estas personas, que comenzaron a insultar, amenazar, arrojar elementos contundentes y sustrajeron algunos elementos de seguridad de los policías.
Cuando intervienen más efectivos como refuerzos, cinco de los vecinos hostiles huyeron en un automóvil con rumbo al hospital local, donde continuaron las agresiones.
La jueza Soledad Rodríguez condenó a Adrián Rodas al cumplimiento de una pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por tener una condena condicional previa. Cristian Rodas y José Luis Campos fueron condenados a la pena de 1 año y 8 meses de ejecución condicional.