Dos mujeres y un hombre, acusados de sustraer del interior de un vehículo estacionado en la vía pública y sin seguridad, una mochila con una computadora, dinero y otros efectos personales, fueron condenados en juicio abreviado. El hecho ocurrió en febrero de este año.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristina Yanina Castro, Silvina Martínez y Juan José Alemán, imputados como autores del delito de hurto en perjuicio de una vecina de esa ciudad.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de este año en calle Gorriti de la ciudad de Tartagal, cuando la damnificada descendió de su vehículo y lo dejó sin seguridad, lo que fue aprovechado por los acusados para sustraer de su interior, una mochila que contenía una computadora, una importante cantidad de dinero y otros efectos personales. Luego se dieron a la fuga en un automóvil.
Horas más tarde, con la colaboración de un empleado de la damnificada, se identificó a los acusados y se recuperó parte de los elementos sustraídos.
La jueza Asusena Vasquez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Juan José Alemán a la pena de seis meses de prisión efectiva, a Cristina Yanina Castro a la pena de siete meses de prisión efectiva y a Silvina Martínez a la pena de un mes de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.