Una mujer, cuatro hombres mayores de edad y un menor, fueron juzgados por hechos ocurridos en 2020, cuando en ocasión de robo, causaron la muerte de dos personas.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Silvia Lorena Gómez por el delito de homicidio en ocasión de robo (dos hechos); contra Miguel Angel Páez por el delito de homicidio en ocasión de robo; contra Rubén Antonio Juárez por el delito de robo calificado por el uso darmas; contra Omar Celestino Maza, Walter Jonathan Lencina y un menor de edad por el delito de encubrimiento agravado.
En febrero de 2020, la mujer organizó un robo junto a los otros acusados, donde un hombre resultó herido con un arma blanca en una de sus piernas y falleció.
El otro hecho ocurrió el 16 de marzo de 2020, cuando los acusados Gómez y Páez, se presentaron en la propiedad donde un sexagenario realizaba tareas de construcción y pernoctaba, con la intención de robarle. Lo maniataron y lo golpearon hasta provocarle la muerte. Del lugar se llevaron herramientas de construcción y dinero.
La jueza María Soledad Rodriguez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Silvia Lorena Gómez a la pena de diez años de prisión efectiva; a Miguel Ángel Páez a la pena de 10 años de prisión efectiva; a Rubén Antonio Juárez a la pena de cinco años de prisión efectiva; a Omar Celestino Maza a la pena de dos años, tres meses y ocho días de prisión efectiva y a Walter Jonathan Lencina a la pena de un año, siete meses y diez días, con idéntica modalidad de cumplimiento. Los dos recuperaron su libertad atento al tiempo que llevaban detenidos.
El menor de edad fue declarado penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado.