El hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando el hombre acusado se presentó en la casa de su expareja y usando su arma reglamentaria, le apuntó al hombre con la que ésta mantiene una relación sentimental y efectuó dos disparos que no causaron daños ni lesiones. Fue imputado y se abstuvo de declarar.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, quien revista como efectivo policial, como autor de los delitos de amenazas con arma agravado y abuso de armas agravado.
El acusado estuvo acompañado de defensa oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La denuncia fue radicada por un oficial de policía que estaba de descanso en ese momento. Relata que, cuando se disponía a llevar al trabajo a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, se hizo presente la expareja de ella, también policía.
Según el denunciante, esta persona, mostrando su arma reglamentaria, lo amenazó y llegó incluso a disparar dos veces en dirección a sus piernas, afortunadamente, sin ocasionar ningún daño ni lesión.