Cristian Nicolás Mansilla fue imputado ayer como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y se abstuvo de declarar. Según la hipótesis criminal, los dos imputados circulaban en una moto y cuando circulaban por el barrio Tomás Ryan, iniciaron una gresca con la víctima y un amigo que iban a pie. Durante la pelea cuerpo a cuerpo se vieron disminuidos y efectuaron el disparo.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó ayer a Cristian Nicolás Mansilla como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Diego Pereyra, ocurrido la semana pasada en el barrio Tomás Ryan de esa ciudad y por el cual permanecía prófugo.
Durante la audiencia de imputación, Mansilla no declaró y continuará detenido. Por el hecho se encuentra también detenido José Alberto Paz y a partir de las tareas investigativas desplegadas, el fiscal maneja la hipótesis de que el día de los hechos, la víctima y un amigo caminaban por el barrio Tomás Ryan cuando por motivos que se tratan de establecer, fueron interceptados por los imputados que se desplazaban en una moto.
Luego de un intercambio de insultos, los motorizados se alejaron para luego regresar e iniciar una pelea cuerpo a cuerpo entre los cuatro. En el fragor de la lucha uno de los imputados extrajo un cuchillo y el otro un arma de fuego con la que dispararon en la pierna a Pereyra y se dieron a la fuga.
Para la identificación de los responsables fue fundamental el aporte del acompañante de la víctima y un testigo circunstancial, quienes dieron los datos necesarios para su aprehensión.