El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en una plazoleta del barrio Provincias Unidas de esa ciudad. Presentaba evidentes signos de violencia y solo se lo identificó por un sobrenombre. Se trata de una persona en situación de calle.
El hallazgo se produjo ayer en una plazoleta ubicada en un grupo habitacional que corresponde a Villa Saavedra de la ciudad de Tartagal. Junto al cuerpo sin vida de este hombre de alrededor de 30 años se encontraron escombros, con los que aparentemente lo habría golpeado en la zona del rostro.
De las primeras actuaciones, el fiscal Cabot adelantó que no se observan signos de defensa, por lo que se especula que el ataque ocurrió cuando esta persona dormía. Los investigadores lograron conocer de los primeros relevamientos que se lo conocía en la zona como “Dieguito” o “Chaqueñito” y que se encontraba en situación de calle.
Entre las medidas solicitadas por el fiscal se analizan cámaras de seguridad públicas y privadas, se realizan entrevistas entre los vecinos ya que se trata de una zona muy concurrida. También se realizaron extracciones durante la autopsia para determinar si esta persona se encontraba alcoholizada o bajo los efectos de alguna sustancia.