Se trata de una menor que a partir de este miércoles estará en guarda preadoptiva con una familia de la provincia de Córdoba. La fiscal Vélez Román destacó que pese a la situación planteada por la pandemia, en ese distrito se concretaron varias adopciones que incluyeron familias monoparentales y de matrimonios igualitarios.
La fiscal Civil y Comercial del Distrito Judicial de Tartagal, Rosa Graciela Vélez Román, junto a su equipo, participó del proceso de adopción de una adolescente por parte de una familia de Córdoba.
Vélez Román explicó que desde este miércoles, cuando se lea la sentencia, la menor de 17 años entrará en guarda preadoptiva en este grupo familiar.
La jueza de Familia 2, Carmen Juliá encabezó el proceso y participaron además, el asesor de Menores e Incapaces, Juan José Andrew, Graciela Gómez por la Secretaría de la Niñez y la Familia y el Equipo Interdisciplinario del Ministerio Público y Poder Judicial.
La fiscal Vélez Román destacó que durante la pandemia se ha realizado un trabajo intenso con las jueces de Familia del Distrito y las distintas instituciones vinculadas a estos procesos y se concretaron numerosos casos de adopción, que incluyeron familias monoparentales y de matrimonios igualitarios.