Tartagal: Juzgan a tres policías por un homicidio culposo

El hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo en noviembre de 2020, cuando el camionero fue trasladado al destacamento policial ante la suposición de que se encontraba ebrio. Luego de quince horas detenido y sin atención médica, el hombre falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

Fotos Poder Judicial de Salta

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jesús Alberto Veleizán, Custodio Albornoz y René Guantay como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de Norberto Meana.

Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el imputado Veleizán fue el único que prestó declaración ante el Tribunal, dando su versión de lo ocurrido. Luego se dio inicio a la ronda de testimoniales con la declaración de personal policial y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 9.

El Tribunal se encuentra integrado por los jueces María Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Aníbal Burgos.

El hecho juzgado ocurrió el 16 de noviembre de 2020, cuando un camionero de 48 años fue detenido en un control vehicular sobre ruta nacional 34 por encontrarse supuestamente en estado de ebriedad y luego de permanecer detenido por 15 horas y sin recibir atención médica, falleció por un accidente cerebrovascular.