El acusado asaltó a una mujer en diciembre de 2020 en la zona céntrica de esa ciudad y se dio a la fuga. Fue demorado por vecinos y personal policial y se logró recuperar un celular sustraído y se secuestró la moto en la que se desplazaba junto a otra persona que logró huir.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Juan de Dios Arias, imputado como autor del delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de una mujer.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 30 de diciembre por la tarde, cuando junto a otra persona, el acusado asaltó a la damnificada, con un cuchillo le cortó la correa de la mochila, la hicieron caer al piso y le sustrajeron el celular.
Vecinos y personal policial lograron demorar a Arias y se pudo recuperar el elemento sustraído y se secuestró la motocicleta en la que se desplazaban.
En su veredicto, la jueza Sandra Sánchez le impuso al acusado, una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por tercera vez.