Dos hermanos de 26 y 31 años fueron juzgados por un hecho ocurrido el 14 de julio de 2021 en inmediaciones de Misión Lapacho II, cuando interceptaron a un motociclista y bajo amenaza con un machete, le sustrajeron la moto y otras pertenencias.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ever Esteban Rojas de 31 años de edad y Manuel Rojas de 26 años de edad, como autores del delito de robo calificado por el uso de arma impropia (machete).
El hecho juzgado ocurrió el 14 de julio de 2021 en inmediaciones de Misión Lapacho, en horas de la noche, cuando un hombre circulaba en su motocicleta y fue interceptado por los acusados, que amenazándolo con un machete, le sustrajeron el rodado, el celular y dinero y se dieron a la fuga.
El juez Aníbal Burgos los condenó a la pena de 5 años de prisión efectiva como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma impropia.