Dos hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho donde, tras violentar las medidas de seguridad de una empresa, sustrajeron dinero en efectivo y una computadora.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Mauro Adanto y Rafael Galarza por el delito de robo.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 8 de abril por la madrugada en la primera cuadra de calle Sarmiento de la ciudad de Tartagal, cuando los acusados violentaron una reja y una puerta para ingresar a una empresa, donde sustrajeron 85 mil pesos y una computadora.
Tras ser demorados los delincuentes, se logró recuperar parte del dinero y se logró el secuestro de una motocicleta que usaban para desplazarse.
El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Mauro Adanto, una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por tener una condena anterior y a Rafael Galarza, una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.