Un hombre y una mujer fueron detenidos e imputados por la tentativa de homicidio de un condenado con el beneficio de libertad vigilada, a quién le dispararon con un de arma de fuego cuando regresaba a su lugar de detención.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Raúl Alejandro Uriburu y a Olga Antonia Tocho Fleitas, ambos de nacionalidad paraguaya, por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Brienza.
Según consta en las actuaciones, Pablo Brienza cumple una condena unificada por robo calificado por el uso de arma y goza del beneficio de libertad vigilada. El día de los hechos, cuando Brienza era conducido por un familiar en una motocicleta al centro de detención, se aproximó otro rodado con dos ocupantes, le efectuaron un disparo que impactó en la zona abdominal y huyeron.
De las tareas investigativas realizadas, se logró identificar a Uriburu y a Tocho Fleitas como quienes atentaron contra la vida de Brienza. Reunidos los elementos de convicción necesarios, fueron detenidos e imputados.
Tras conocer la acusación en su contra, la mujer dijo en su declaración que no tenía vinculación alguna con el hecho, mientras que Uriburu se abstuvo de declarar.