El fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó esta mañana a Miguel Ángel Chávez, de 31 años, por el femicidio de Gabriela Beatriz Sánchez, de 30, a quien ultimó en plena vía pública la madrugada del domingo último. La audiencia de imputación se desarrolló en forma remota, debido a las restricciones sanitarias por pandemia. Chávez se abstuvo de declarar.
El fiscal Pablo Cabot imputó a Chávez por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de Gabriela Beatriz Sánchez, por el hecho ocurrido en la vía pública, la madrugada del domingo.
De acuerdo a las pruebas colectadas, entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad, Chávez ingresó a barrio Tomas Sánchez en la madrugada del domingo, junto con la víctima y luego de unos minutos, salió corriendo hacia barrio Los Payos, donde se cambió la ropa. Allí fue detenido.
Luego, en el domicilio del imputado, se encontró la ropa que llevaba al momento del hecho. De acuerdo al testimonio de la madre del causante, éste vivía en pareja con la víctima.
Las lesiones de arma blanca que recibió la víctima en una axila y una pierna, le habrían causado la muerte. La información será corroborada por el informe de autopsia, que se realizará en Orán cuando se conozcan los resultados del hisopado por Covid-19 que se practica por protocolo sanitario.