El prófugo, junto a un hermano que ya se encuentra detenido e imputado, están acusados de atentar contra la vida de un hombre en el mes de septiembre. Habrían descendido de un vehículo y portando cuchillos, lo lesionaron en órganos vitales, poniendo en riesgo su vida. Tenía pedido de captura nacional e internacional y fue detenido cuando cometía otro ilícito.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 26 de setiembre en Villa Güemes de esa ciudad. Allí, un hombre habría sido agredido con armas blancas en la intersección de calles Salta y Algarrobo por dos hermanos.
Uno de los acusados fue detenido e imputado como autor del delito de tentativa de homicidio, mientras que el otro acusado se encontraba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional solicitada por el juez de Garantías 2 de ese distrito, Héctor Mariscal.
Días atrás, el prófugo fue detenido cuando cometía otro ilícito y se lo imputó por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio. Acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.