La víctima radicó varias denuncias digitales en el plazo de una semana. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó su detención y lo imputó provisionalmente por amenazas en contexto de género (varios hechos) y desobediencia judicial, en concurso real.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por los delitos de amenazas en contexto de género (varios hechos) y desobediencia judicial, en concurso real.
La Fiscalía tomó intervención luego de recibir distintas denuncias digitales de la víctima, quien se encuentra cursando su 8° mes de embarazo, a través de la web del Ministerio Público Fiscal .
El 28 de agosto de 2022, la mujer radicó una denuncia asegurando que el padre de su hijo había intentado agredirla físicamente. A raíz de este hecho, al hombre se le notificó que el Juzgado de Familia había dictado medidas de prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en perjuicio de su ex pareja.
El 30 de agosto, 1, 3 y 4 de septiembre, la mujer radicó nuevas denuncias en las que contó que el hombre la había interceptado y amenazado de muerte.
Teniendo en cuenta el testimonio de la víctima y a fin de preservar su integridad, la fiscal Martínez solicitó la detención del hombre y, hasta tanto se concretara, consigna policial fija.
El lunes 19 de septiembre, el hombre fue capturado y trasladado a la Comisaría. La fiscal Lorena Martínez lo imputó provisionalmente y solicitó el mantenimiento de su detención.