Un hombre de 69 años fue condenado por un siniestro vial con víctima fatal, ocurrido en agosto de 2021 en esa ciudad. Al tener una condena condicional anterior, se unificó la pena en cinco años de prisión efectiva.
El fiscal penal Rafael José Medina, subrogante en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Oscar Hugo Mendoza por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de José María Salazar.
El hecho juzgado ocurrió el 21 de agosto de 2021, cuando el acusado conducía un camión por la intersección de calles 20 de febrero y España de la ciudad de Tartagal y al realizar una maniobra de giro en forma imprudente, provocó que una motocicleta que circulaba en igual sentido, derrapara y uno de sus ocupantes falleció luego debido a las heridas sufridas.
El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años de prisión efectiva e inhabilitación especial por cinco años. Al poseer una condena condicional anterior, se unificó en una pena única de cinco años de prisión efectiva.