Los hechos juzgados ocurrieron el pasado mes de abril, cuando el acusado atacó en primer lugar a un automovilista que se encontraba estacionado y le sustrajo algunos bienes y lo lesionó, mientras que en forma posterior abordó a un hombre en la vía pública y usando la misma arma blanca, le robó y huyó.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Agustín Armando Padilla de 22 años como autor del delito de robo calificado por el uso de arma (dos hechos).
Los dos hechos juzgados ocurrieron el mismo día de abril. El primero de ellos sucedió cuando Padilla se acercó armado de un machete a un automóvil y amenazó a su conductor, que se encontraba estacionado y le sustrajo el celular y una cartera con dinero, para luego lesionarlo en la zona del cuello.
En forma posterior y bajo la misma modalidad, abordó a un hombre que se encontraba parado en la vereda y lo despojó de su celular para salir corriendo. Para evitar que el damnificado lo alcanzara, le arrojó elementos contundentes, provocándole también lesiones.
El juez Ricardo Martoccia en el veredicto, le impuso el cumplimiento de una pena de 7 años de prisión efectiva.