El hecho ocurrió en un domicilio particular al cual accedió el acusado, para apropiarse de elementos. Uno de los propietarios resultó lesionado.
La Sala 1 del Tribunal del Juicio de Tartagal condenó a a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional a Nicolás Rodrigo Lugones, por el delito de robo calificado en circunstancias de hurto calificado.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael Medina.
El hecho se produjo en la medianoche del pasado 18 de julio, cuando el damnificado se encontraba durmiendo con su pareja, en el domicilio que comparten, en esta ciudad.
En un momento escucharon que alguien intentaba abrir la puerta de la vivienda y al levantarse, vieron que un hombre había ingresado al inmueble atravesando una valla de tejido de alambre, y que estaba sacando elementos de un freezer, ubicado al lado de la puerta.
Al advertir la presencia de los damnificados, el hombre intentó darse a la fuga, pero el propietario logró tomarlo del brazo produciéndose un forcejeo. Luego, el acusado tomó una tabla de madera con la que golpeó al damnificado, al tiempo que profería amenazas.
Gracias a la intervención de ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar, se logró la reducción del ahora condenado, hasta que arribó personal policial.
El juez Aníbal Burgos le impuso a Nicolás Lugones el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional.