Un hombre de 27 años fue juzgado tras haber ingresado por el techo de un local comercial, donde según registros fílmicos, habría realizado la misma maniobra días antes y se llevó una suma aproximada de 200 mil pesos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Marcos Antonio Vargas como autor de los delitos de robo y robo calificado con escalamiento en concurso real (dos hechos).
El primero de los hechos ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando el propietario de un supermercado ubicado en calle San Martín de esa ciudad, descubrió que personas desconocidas violentaron el acceso del local y sustrajeron alrededor de 200 mil pesos del sector de las cajas.
Luego, el 20 de noviembre a la medianoche, fue advertido de la presencia de una persona en el techo del local y al llegar, encontró a una persona escondida en su interior, la que fue demorada por personal policial.
Del análisis de los registros fílmicos del local, se pudo determinar que se trataba de la misma persona en ambos hechos.
La jueza Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.