El hecho juzgado ocurrió en septiembre de 2021, cuando el acusado embistió a un motociclista y huyó del lugar. La víctima resultó herida y falleció días después.
El fiscal penal Rafael José Medina, subrogante en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Juan de Dios Fernández por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga en perjuicio de Luis Antonio Ortega.
El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2021 por la noche, cuando el acusado conducía su automóvil por calle Salta y antes de llegar a la intersección de calle Juramento, realizó una maniobra de giro, sin percatarse que en el mismo sentido circulaba una motocicleta, a la que embistió y se dio a la fuga.
La víctima resultó lesionada y falleció días después por la gravedad de las heridas.
Tras recibir la confesión del acusado, la jueza Asusena Vásquez, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial por cinco años.