Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado mes de julio, cuando sorprendió a una persona en la vía pública y valiéndose de un elemento punzo cortante, le robó el celular. Fue declarado reincidente por primera vez.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jonathan Ricardo Exequiel Juárez como autor del delito de robo en poblado y en banda.
El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2022 por la madrugada en esa ciudad, cuando un hombre que circulaba por la vía pública, fue sorprendido por el acusado y otras personas desconocidas, quienes usando armas blancas, le exigían la entrega de su celular. Luego de oponer resistencia, el damnificado fue amenazado con un hierro con punta y despojado de su teléfono.
La jueza Sandra Sánchez, en su veredicto, impuso a Juárez una pena de 3 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez en atención a sus antecedentes condenatorios.