Un hombre de 26 años fue detenido e imputado tras haber ingresado por el techo de un local comercial, donde según registros fílmicos, habría realizado la misma maniobra días antes y se llevó una suma aproximada de 200 mil pesos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, imputó en forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de robo y tentativa de robo calificado con escalamiento en concurso real (dos hechos).
El primero de los hechos ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando el propietario de un supermercado ubicado en calle San Martín de esa ciudad, descubrió que personas desconocidas violentaron el acceso y sustrajeron alrededor de 200 mil pesos del sector de las cajas.
Luego, el 20 de noviembre a la medianoche, fue advertido de la presencia de una persona en el techo del local y al llegar, encontró a una persona escondida en su interior, la que fue demorada por personal policial.
Del análisis de los registros fílmicos del local, se pudo determinar que se trataría de la misma persona en ambos hechos.
El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.