Este jueves finalizó la audiencia de debate contra un hombre de 24 años, acusado de atentar contra su ex pareja, con quien tiene una hija en común y contra la madre de la mujer, a la que habría apuntado con un arma de fuego para luego accionar el disparador en dos oportunidades en forma fallida. Ocurrió en diciembre de 2021.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mauro Gabriel Villalba como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su ex pareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra, de 52 años.
Durante la jornada de este jueves, se finalizó con la ronda de testimoniales y se dio lugar a los alegatos.
En el veredicto, la jueza Soledad Rodríguez le impuso una pena de 5 años de prisión efectiva como autor de los delitos de amenazas con arma (3 hechos), abuso de armas (1 hecho), lesiones agravadas por el vínculo y el género, desobediencia judicial, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y coaccion agravada por el uso de arma en concurso real.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Según consta en las actuaciones, el pasado 8 de diciembre, el acusado se presentó en la vivienda de su ex pareja y cuando la madre de la mujer intentó impedirle el ingreso, aduciendo que tiene prohibición de acercamiento, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza e intentó realizar dos disparos que fallaron.
Luego ingresó a la propiedad, agrediendo a su ex pareja y realizando detonaciones con el arma de fuego.