El acusado, junto a otra persona que logró darse a la fuga, fue encontrado en el interior del campo cuando intentaban llevarse alrededor de 20 bolsas de arpillera con granos de maíz sustraídos de una silo bolsa. Se solicitó que se mantenga privado de su libertad.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación El Quebrachal, imputó de forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de hurto agravado de productos dejados en el campo.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que el acusado permanezca detenido.
La encargada de un establecimiento rural dio aviso de forma telefónica de la presencia sospechosa de personas desconocidas en el lugar que estarían sustrayendo granos de maíz de una silo bolsa.
La intervención del personal de la División Policía Rural y Ambiental El Quebrachal logró la detención de una de las dos personas sospechosas. Además, se llevó a cabo un decomiso en el lugar de los hechos.
Se secuestraron alrededor de 20 bolsas de arpillera con granos de maíz, con algo más de una tonelada del producto, y otros elementos de interés para la causa.