Jairo José Condorí, un conocido y conflictivo joven de Cafayate, fue detenido y se solicitó su prisión preventiva por numerosos hechos de violencia, amenazas, daños y resistencia a la autoridad que protagonizó en esa ciudad. Está requerido a juicio en cinco causas por hechos similares.
La Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Rojas, requirió juicio para Jairo José Condorí por un nuevo hecho de violencia contra vecinos de esa ciudad. donde fue imputado por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños.
Tras su detención, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención ante el peligro de fuga, entorpecimiento de la investigación y sobre todo, fundada en que Condorí se encuentra requerido en cinco causas por acciones similares, donde solo o en compañía de otras personas, intimida a ciudadanos de Cafayate con insultos, amenazas y sobre todo, dañando su propiedad. También se le imputan hechos de agresión con personal policial.
En las numerosas denuncias en su contra, Condorí sin motivo aparente, se violenta con los vecinos y les profiere amenazas, algunas veces armado, por lo que se considera que reviste peligrosidad.